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  #25 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 15:10
eSePé
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En todos los sectores, repito en todos los sectores, se tiene muy en cuenta cuanto poner en el presupuesto dependiendo de la empresa.
No estoy de acuerdo para nada con tu opinión.

Una factoria automovilísca saca un coche al mercado y evaluando su estructura de costes (mano de obra, materia prima, etc), y adjudica un precio final. El mismo precio final sea quien sea el comprador. Otra cosa es que el distribuidor deje de ganar un porcentaje de su beneficio.

Así puedo ejemplarizar todas y cada una de las industrias de venta de productos, que a fin de cuentas es lo que vendemos tú y yo. Otra cosa es que apliques descuentos sobre tus honorarios por hache o por be, por volumen de ventas, por simpatía o porque te dé la gana. Pero lo ético es que fijes un precio al producto que vendes, de nuevo, sea con el criterio que sea, y lo mantengas, o en todo caso que lo bajes mediante descuestos, no que le apliques una subida del 300% porque la empresa que te contrata sale en la TV, y mañana apliques tus tarifas normales al kiosquero.

Lo que pasa es que quizá El Corte Inglés contrate para pintar sus paredes una empresa de pinturas con cuadrillas de 15 hombres por planta, con material especializado y la mercería del barrio le basta con contratar a ese chaval que acaba de hacerse autónomo y que la brocha no se le dá del todo mal. Como ves, en todo sector existe una segmentización de mercado, la clave es escojer cual es la que más te conviene y demostrar ser serio y profesional.

Pero todo esto es única y exclusivamente mi opinión.