Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 15:42
Navegante
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues yo estoy de acuerdo con eSePé.

Lo normal es que se tenga una tarifa por página, por horas o por lo que sea... pero no me parece ético ni profesional cobrar más a una gran empresa que a una pyme por un trabajo idéntico.

Otra cosa es la complejidad y otros detalles en un proyecto, pero pienso que si el trabajo a realizar es el mismo, el importe debería ser también el mismo tanto para uno como para el otro.

¿o acaso registrar el dominio.com de una gran empresa es más caro que el de la mercería de la esquina?

Y respecto al comentario de apastor de que "En todos los sectores, repito en todos los sectores, se tiene muy en cuenta cuanto poner en el presupuesto dependiendo de la empresa." no creo que sea así del todo, no al menos en todos los sectores.

Yo creo que un pintor, utilizando los mismos materiales ,cobrará basándose en sus tarifas, por horas o metros... no en función de las "aparentes" posibilidades económicas de su cliente.

Pero bueno, es tan sólo mi opinión. Cada cual es muy libre de hacer lo que crea conveniente.

Creo que el más perjudicado puede ser el que adopte este criterio de distinción, pues en cualquier momento se podrá "descubrir" su forma de evaluar un proyecto ante una (tal vez poco probable, pero posible) comparación de trabajos a dos clientes que se conozcan entre sí... por ejemplo, el responsable de una gran empresa y la dueña de la mercería de la esquina, que por cierto... es su cuñada.