Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/07/2016, 18:26
aguml
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 404
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Se puede optimizar el siguiente codigo?

Te comento algunos detalles:
No sabia de la existencia de qsort y bsearch y me parecen geniales. Sólo tengo una duda ¿que tan eficientes son? Lo digo porque, por ejemplo entre usar memset y un bucle, el bucle es más rápido y en temas de fuerza bruta es mejor evitar memset y no se si estas funciones adolecen del mismo problema. Otra cosa que he visto es que bsearch dice que si hay elementos duplicados el resultado es impredecible.
El tema de leer el archivo entero y obtener el número de elementos dividiendo por un tamaño determinado... creo que no es posible ya que no es un archivo secuencial y cada línea tiene un tamaño diferente.
Lo de leer el primer archivo línea a línea sin volcarlo en memoria, ciertamente ya lo leo línea a línea y no se porque lo metí en memoria jajaja. Tendré que probar ese cambio a ver que pasa.
Me parece que la mejora que ha tenido en tiempo es brutal y sabia que era más eficiente trabajar con memoria que con archivos pero no me esperaba tanta diferencia.
También tengo entendido que en eficiencia el único lenguaje capaz de plantar cara a C y ganarle es ASM ¿es cierto eso?