Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2016, 11:28
Pelydas
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear sentencia SELECT..UNION a partir de tablas

Hola, este sería el print, funciona bien y se construye correctamente la sentencia si los campos en nombre y posicion son identicos:

SELECT c1,c2,c3 FROM t1
UNION ALL SELECT c1,c2,c3 FROM t2
UNION ALL SELECT c1,c2,c3 FROM t3

Trataré de explicarme mejor con otro ejemplo. Sería las tablas:

clientes1 --- "cod","nombre","apellido","idprovinciapaisclientes 1","direccion","CP"
clientes2 --- "cod","nombre","edad","apellido","idprovinciapaisc lientes2","direccion"
clientes3 --- "cod","nombre","apellido","idprovinciapaisclientes 3","direccion","CP"
.......
clientes16 --- "cod","nombre","apellido"

y me piden una relacion de los nombres, apellidos e id de las provincias de todos los clientes, puedo hacer el UNION a mano:

SELECT cod,nombre,apellido,idprovinciapaisclientes1 FROM clientes1
UNION ALL SELECT cod,nombre,apellidos,idprovinciapaisclientes1 FROM clientes2
UNION ALL SELECT cod,nombre,apellido,idprovinciapaisclientes1 FROM clientes3
UNION .......

pero lo que quiero es automatizarlo porque ahora son 16 tablas pero aumentan. Claro la solucion sencilla es el UNION a mano, le diría a los grandes "diseñadores" o implementadores de la bbdd que cuando agreguen un cliente nuevo me lo digan inmediatamente para agregar en mi consulta la tabla clientes17. Una aclaracion importante, los nombres de los campos con datos iguales son iguales excepto el id de las provincias que apuntan a las tablas provinciasclientes1,provinciasclientes2,.....y provinciasclientes16. Un saludo