Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2016, 11:12
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Hosting para correo empresa:¿Cual elijo?

Cita:
Iniciado por MicroHack Ver Mensaje
25 cuentas de emails con 1TB de espacio ocupado (40GB por cuenta) usando POP3 y perspectiva de crecimiento del 5% anual respecto al espacio de cada cuenta.
Ok, vamos por partes:

Si los usuarios están usando POP3, entonces tienen una copia local de todos los mensajes que reciben y están dejando una copia en el servidor también. Eso no tiene demasiado sentido.

Lo que haría yo es:

Primero, configurar el cliente para que elimine del servidor todos los e-mails que ya han sido eliminados del cliente del correo (por ejemplo, el spam), y esperar a que termine ese proceso.

Luego, hacer un backup de todas las bases de datos de e-mail locales.

Luego volver a calcular el espacio para una migración de servidor. (¿Realmente es necesaria una migración?)

Sobre el uso de IMAP, creo que lo mejor es hablar con tu jefe. He visto casos de uso de IMAP y de "cosas raras" con él. Por ejemplo, un empleado instala IMAP en el móvil y usa el correo de la empresa para cosas personales (como no está usando el cliente de correo de la oficina, el mensaje que envió no queda registrado allí, porque ese cliente está usando POP3). En general, lo considero poco recomendable.

IMAP sí puede ser útil para los gerentes, ¿pero los demás realmente lo necesitan? POP3 sin dejar mensajes en el servidor y un buen sistema de backups de correos de oficina suele ser más que suficiente en la mayoría de los casos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.