Tema: $post jquery
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2016, 05:27
Avatar de Synkronice
Synkronice
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Información Respuesta: $post jquery

Hola mafersa,

Respondiendo a tu pregunta "No entiendo muy bien la función, sé que lo que salga en calculos.php lo pondrá en el contenedor con id=contenedor"...

Código:
// Cuando el documento este listo (todo los recursos cargados)...
$(document).ready(function(){

    // Capturar los eventos change en todos los elementos #contenedor input
    $("#contenedor input").change(function(){
        // Llamar a la funcion calcula()
        calcula(); 
    });

});

// Definicion de la funcion calcula()
function calcula(){
    // Convierto los elementos del formulario a string para poder ser enviados en una peticion y lo asigno a la variable datos
    var datos = $("#formulario").serialize();
    // Asigno el string calculos.php a la variable url
    var url = "calculos.php";

    // Realizo una peticion Ajax de tipo post a la url "url" enviando los datos contenidos en "datos", y si la peticion fue exitosa llamo a la funcion callback
    $.post(url,datos,function(data){
        // Inserto el contenido de la variable "data" en el elemento con id #contenedor
        $( "#contenedor" ).html( data );
    });
};
Espero que mis comentarios te ayuden a comprender mejor como funciona tu codigo.

En cuanto a tu otra pregunta "Yo en realidad lo que quiero es simplemente que al meter cambios en el formulario, automáticamente se haga un recálculo y aparezca en otro input."...

Para hacer eso no es necesario realizar una peticion Ajax, puedes gestionarlo todo desde Javascript.

Caputras el evento de los inputs, haces los calculos necesarios y el resultado lo asignas al elemento que tu quieras.

Saludos.
__________________
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.

Winston Churchill