Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2016, 14:06
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Esconder token en peticiones javascript

Buenas tardes foreros,

Tengo en proceso de desarrollo un proyecto de maquetación y diseño de páginas web para pymes con la gestion de datos de manera centralizada, de forma que todas y cada una de las webs creadas ataquen a una api rest que les devuelva todos los datos tales como noticias, productos, información de la empresa...etc.

Mi idea es crear un backend donde gestionar cada cuenta de cliente y agregar entidades tales como productos, noticias...etc A este backend accederán los clientes y podran gestionar únicamente su información y tanto su web como cualquier otro proyecto suyo podrá acceder mediante una api rest a la información.

El objetivo es que cada proyecto web este creado puramente en html y js gracias al apoyo de angularjs u otro framework, obviando cualquier lenguaje de lado del servidor y realizando simplemente peticiones a la api para recoger y gestionar los datos.

La parte del backend ya la tengo realizada, pero tengo una serie de dudas:

¿Como puedo privatizar el acceso a la información de un cliente en concreto? Las peticiones crud a la api se realizan a traves de javascript y cualquier persona podría ver el token de seguridad, copiarlo y gestionar la información por su cuenta, llegandose incluso a poder crear una web propia con los datos del cliente.