Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2016, 14:41
xerifandtomas
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 1.007
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 123
Respuesta: Consulta. Suma vs tabla totales.

Gracias gnzsoloyo por la respuesta. He leido el enlace que me has dado y varios de los enlaces interno.

Creo haberte entendido, pero tu última frase me deja un poco confuso.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Lo que NO debes hacer es agregar una columna de sumatorias a la tabla de productos. Sólo servirá para complicar las cosas.
¿No debo crear un campo total en la nueva tabla o en la tabla actual de productos?

En la base de datos actual sobre la tabla Productos (materiales en este caso) no almaceno ni tengo ningun campo con el total o con la sumatoria de un producto dado, ni pretendo crearlo ya que no me valdria para nada al tener varios almacenes (mas que para duplicar registros), si no que actulamente se calcula a parti del campo cantidad (smallint) de la tabla Reg_stock, dicha tabla almacena los movimientos del stock siendo el campo catidad un numero positivo para las entradas y un numero negarivo para las salidas.

Lo que entiendo es que se debe crear una nueva tabla que almacene los totales de cada producto en cada uno de los almacenes.


Pudiendo quedar una tabla algo asi, a modo de ejemplo:

Totales_productos_almacenes
id_Totales_productos_almacenes
id_producto
id_almacen
total
fecha_ultimo_cambio

Y actualizar el registro pertiente de dicha tabla cada vez que haya un movimiento en el stock.
Eliminando la necesidad de calcular la suma de cantidades del registro de entradas y salidas en base a todo el historico de registros.


¿Es esto correcto o te he mal interpretado?
__________________
Unset($vida['malRollo']);