Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 18/08/2016, 15:01
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Qué me hace falta para reforzar mi conocimiento?

Es exactamente como te dice siddartha23: el 99,99 % del trabajo en las Software Factory, consultoras o como quieras llamarles, es metimiento y mejoras de software preexistente, y no proyectos nuevos.
Esto implica no solo que debes mantener y corregir código hecho por otros desarrolladores, con todos sus defectos y con las mismas herramientas que ellos usaron, sino que muy probablemente las nuevas necesidades (requerimientos) por parte del cliente que usa ese software deba mantener a rajatabla las mismas estructuras, métodos y recursos (frameworks) usados, por mas obsoletos que sean.
Y para trabajar en eso tienes que conocerlos... no hay otra opción.

Para darte una idea de la mentalidad de cuentagarbanzos de las empresas clientes de las SWF, tienes que entender que cambiar radicalmente un software en uso productivo para ellos representa una inversión mayúscula, porque su problema NO ES lo que puedas tardar en crear ese software, sino todas las etapas de prueba, aprobaciones y despliegue, que a esa empresa le pueden representar millones.
He trabajado recientemente para dar soporte a requerimientos de SWF muy recientes que están diseñados sobre .NET 1.1x, y lo siguen estando, para empresas que son de nivel internacional, y no van a cambiar el FMWK por la simple razón de que eso les representaría un casto de mas de tres millones de dolares... y nadie lo va a firmar.
Hoy estoy en un proyecto de soporte de SWF para otra empresa, multinacional, donde todo un segmento de la mima sigue siendo administrado por aplicaciones en VB 6.0, y no lo pueden cambiar porque los receptores de los datos también están hechos asi, y no son de ellos, por lo que estan obligados a mantenerlos por compatibilidad.

POdría citarte cientos de ejemplos de este tipo, peor lo significativo es esto: No eres tu el que propone las herramientas de desarrollo a usar. Es la empresa para la que trabajas la que pone los requisitos que el programador debe cumplir para las tareas que ELLOS necesitan realizar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)