Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2016, 12:32
rodrigohp4
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Group by con valores nulos

Hola buenos tardes

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT s.producto,s.entrada AS entrada,r.salida AS salida,s.mes,s.anio AS anio,s.entrada-r.salida AS total
  2. FROM (SELECT MONTH ( fecha ) AS mes,YEAR(fecha) AS anio, producto,COALESCE(SUM(cantidad),0) AS entrada FROM eProductoTerminado
  3. WHERE ingresosalida='Ingreso' AND fecha BETWEEN '2015-01-01' AND '2017-12-31' GROUP BY producto,anio ORDER BY producto) AS s
  4.  LEFT JOIN (SELECT MONTH ( fecha ) AS mes,YEAR(fecha) AS anio,producto,COALESCE(SUM(cantidad),0) AS salida FROM eProductoTerminado
  5. WHERE ingresosalida='Salida' AND fecha BETWEEN '2015-01-01' AND '2017-12-31'  GROUP BY producto,anio ORDER BY producto) AS r ON
  6. s.producto=r.producto AND s.mes=r.mes AND s.anio=r.anio
[/B]
tengo esta sentencia SQL, el problema de esta sentencia es que en el WHERE ingresosalida='Salida' en el campo de cantidad tengo un valor NULL y tengo otro valor que si tiene valor, pero al agrupar el valor+null (ojo no es una suma, es un GROUP BY) en el resultado me lo toma como el NULL y no como el valor , ya busque como hacerlo pero solo sale en el caso de cuando se hace un SUM.

Agradeceria su ayuda

Última edición por gnzsoloyo; 24/08/2016 a las 08:31