Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2016, 01:14
JUMASOL
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 8
Concatenar selectores de lista

Hola.

Tengo un formulario de registro con el típico selector para los países. Luego tengo un campo de texto para los estados/provincias y otro para las ciudades.

Las ciudades pueden ser en un campo de texto, porque pretender prefijar todas las posibles en un País + Estado/Provincia es imposible (sólo en España hay ahora mismo 8126 municipios).

Pero sí es importante para el afinar la precisión del registro el establecer correctamente la provincia o estado después de seleccionar el país. Así que me he propuesto crear el listado de países y luego listados de provincias/estados que quedarían ocultos con programación.¡

Después, una vez seleccionado el país, se sustituiría el campo de texto por defecto por la lista de provincias/estados correspondiente al país seleccionado.

Tengo pensado hacerlo en las próximas semanas y me gustaría que alguien me orientara sobre el camino correcto para llevarlo a cabo.

He encontrado aproximaciones como ésta: http://jsfiddle.net/e9XvP/ en base a jQuery, pero preferiría hacerlo con php. Si es posible.

Gracias.