Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2016, 19:52
DarkerTV
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas para el futuro

Hola, llevo un tiempo preguntándome en que lenguaje de programación debería enfocarme de cara al futuro. La historia es la siguiente, llevo desde los 12 años aprendiendo PHP de forma autodidacta y después me empece a interesar por JavaScript y NodeJS. Ahora con 17 estoy a punto de entrar a un grado y no estoy seguro de que camino escoger, lo que mas me gusta y con diferencia es el desarrollo WEB mas concretamente el backend. Aunque el tema de desarrollar aplicaciones móviles también me llama muchísimo la atención.

Últimamente he estado practicando algo con Java y me gusta mucho, ademas encaja con todo lo que quiero hacer. Pero cuando lo pienso sigo dudando si debería continuar con PHP enfocarme mas con NodeJS o quizás cambiar a otro lenguaje como Python o Ruby.

Ahora mismo los dos que mas me interesan y creo que tienen mas futuro son Java y NodeJS, aunque quizás estoy equivocado. Cuanto mas lo pienso mas dudas tengo y ya no estoy seguro de que hacer.

Si alguien tiene algún con mas experiencia tiene algún consejo me encantaría poder leerlo y le estaría muy agradecido. Dicho esto espero que pasen un buen día y gracias por leerme.