Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2016, 20:48
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Tabla de notificaciones, llena, como evitarlo?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Cada sistema debe analizarse en función de los requerimientos que tiene que cumplir, y los almacenamientos ne base a lo que se puede disponer, a nivel de hardware.
Bueno en este caso, solo tengo una tabla de notificaciones y se relaciona con 4 ids de otras tablas(usuarios,temas,comentarios,clasificaciones)
por lo que no es mucho.
Y Bueno con lo de lleno mas bien estaba queriendo decir la rapidez con la que la consulta me entregue los datos.
sobre millones de registros creo que esa cantidad podría ser alcanzada demasiado rapido.
El ejemplo que puse.

si son 10,000 post en donde se hace un comentario en cada uno y en ellos hay 10 usuarios entonces son 100,000 registros mas.(una notificacion para cada usuario)
Esto es ya tomando en cuenta 10,000 post, pero intento resaltar la cantidad de registros que puede haber en solo una accion en cada post.
Eso pasaria en una sola accion, ahora saquemos cuantas acciones hay por dia, ponganle que cada usuario haga unas 20 por dia, entonces ya no serán 100,000 registros si no, 20x100,000=2,000,000 de registros en un solo dia.
y Al mes?. eso se va aumentando. sobrepasaria los mil millones en un mes.

Esto por la forma en que se hace esto.

Un registro por notificacion y tomando en cuenta que ya se cuentan con diezmil post.
Ahora entiendo por que face diario acarrea 2 trailers llenos de servidores.-

No creo que me pase eso al inicio pero podría ocurrir mas a futuro.

Por lo menos no tengo de que preocuparme por ahora, ya que no creo llegar a 100 post en un año aun.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra