Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/09/2016, 13:10
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Evitar contracargos

¿Has mirado a ver si alguna entidad aseguradora tiene algún seguro que te de esa seguridad que tanto necesitas?

De todos modos estoy con Malenko, eres tú el que tienes que tomar las medidas legales para asegurarte del cobro de ese producto.

Y lo del titular de la tarjeta con la persona que va a recibir el producto no veo porque... ¿de donde obtienes el titular de la tarjeta? Esa información no te la facilitarán (o no deberían), al igual que no te van a facilitar (o no deberían) el número de tarjeta ni nada por el estilo. Por lo cual, tu no tienes forma de comprobar nada por el estilo.

Todo negocio tiene su riesgo y ese riesgo está claro que debes asumirlo. Te pasará igual en una tienda online que en una física.

Porque dices que has tenido un TPV físico en un comercio físico, ¿entonces? El problema de las devoluciones está exactamente igual. ¿Que hacias cuando eso ocurría? Haz lo mismo.

Al fin y al cabo es más fácil identificar a una persona en un comercio online que en uno físico. Porque siempre tendrás su nombre, apellidos, dirección, teléfono, IP, etc. etc. Cosa que nunca tendrás que un comercio físico y si te ocurre en un comercio físico si que no podrás reclamar nada a nadie.

Y piensa que cancelar un cargo de una tarjeta no es tan fácil que devolver un recibo del banco. Es muy complicado.

Yo hace meses tuve un problema con uno que utilizó varias tarjetas robadas y los pagos que hizo mediante el TPV del banco (ING) se los comió el seguro del banco pero en cambio los que hizo por PayPal me los tuve que comer yo y perdí unos cuantos cientos de euros por su culpa. Es el riesgo de utilizar PayPal y lo sé y lo asumo. También cuenta a mi favor que yo a esta persona ya la había denunciado varias veces ante la policia por el mismo asunto y era realizar el alta y yo al día siguiente iba a denunciarlo, eso me ayudó mucho con el banco, que yo ya lo habia denunciado antes de la devolución y antes de nada.