Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2016, 05:26
maurikius1983
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Tabla Historico - Consulta en el tiempo

Hola a todos requiero de vuestra sabiduría necesito que me ayudéis con un tema del curro, os detallo la situación:

Tengo una tabla en una BD con los datos personales de los trabajadores, de esa tabla tengo que hacer un histórico de todos los cambios que se realicen; Usuario, Fecha de contrato, sector al que pertenece, turno, etc.

He pensado crear una tabla que se llame histórico y cada vez que se realice un cambio se añada una fila en es tabla histórico, ¿es la mejor opción?, o quizás dejarlo en una única tabla (son en torno a 15-20 mil trabajadores creo que no seria viable por los múltiples cambios que se hacen en un año) esa tabla histórico se podría fragmentar por ejemplo en una de datos personales, otra de turnos de trabajo, etc.

Segunda parte de la pregunta:

Los trabajadores tienen unos indicadores de rendimiento, a los que tengo que acceder por usuario - ID (normalmente es usuario, pero para no perder datos del trabajador por posible cambio de usuario, lo cruzamos con el ID), la cuestión es como accedería a la tabla histórico para saber su usuario y categoría de trabajador, para consultar sus marcadores de rendimientos en un tiempo determinado.

Caso practico: quiero saber los asegurados que captó del ultimo año por mes, contemplando los posibles cambios de usuario, la info que tengo es el usuario que realiza una póliza, de hay tengo que sacar cual es su ID y realizar los cálculos.

La única consideración, en vez de realizar subconsultas, realizar tabla intermedias.