Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2016, 23:10
Avatar de internetdominus
internetdominus
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
IA y el futuro de SEO.

Interesado en opiniones:

Todos sabemos que los backlinks y los long tail keywords son factores importantes del SEO. Los backlinks son la única manera que un una pagina pueda ser encontrada y calificada por un bot y los long tail keywords son ya usados ya mas por su contenido entendido que por su contenido textual y clara evidencia de ello es Google Hummingbird que permite hacer preguntas habladas a Google desde el 2013. Las preguntas son consideradas long tail keywords al tener mas de 3 palabras y eso permite a googlebot entender mas el contenido de un web. Aparte Hummingbird usa structured data o datos estructurados que permiten una pagina estar mas ordenada y ser analizada y comprendida de mejor manera por Googlebot.

Hacia donde se dirige el futuro del SEO? Web/foros/blogs como highrankings.com de Jill Whalen y seobook.com de Aaron Wall ya están cerrados y no dan mas servicios de SEO y fueron junto con searchenginewatch.com y searchenginenews.com los webs que ofrecerieron mas info sobre SEO desde finales de los 90. Yo personalmente mantengo una suscripción con searchenginenews.com desde 1999 y solo me inscribí en ese entonces para aprender mas sobre cloaking que es una herramienta que aun uso. En algún momento en el 2004 me inscribí a searchenginewatch.com pero su formato de noticias no me gustaba y pagar 150 dolares me parecía caro. Searchenginenews.com me cuesta 97 anual desde que me inscribí y hoy es mas caro para los nuevos suscriptores pero cada vez tiene menos contenido. A mediados de los 2000 el contenido en formato PDF de searchenginenews.com era de 30 paginas por mes. Hoy en día es de 15 a 20 paginas. Es decir publican menos pero sera porque los cambios en el SEO sean menores o porque los cambios como IA o Inteligencia Artificial hacen cada vez mas difícil la tarea básica del SEO que es rankear por backlinks y buen contenido, y al parecer mas importante es solo tener buen contenido y algún día se ignorara los backlinks para darle peso a una pagina, y solo se utilizara para encontrar las paginas...

Otra prueba del cambio radical del SEO es que seomoz.com dejo de llamarse tal y ahora es moz.com y cada vez hablan mas de estrategias de negocios online que de SEO per se. Yo personalmente para leer estrategias de negocios prefiero leer a Michael Porter considerado una voz de peso en estrategia o a David Aaker o a CK Prahalad y no lo que ofrece moz.com que los considero contenido de relleno porque todo lo que hablan es sobre como conseguir backlinks o tips para escribir mejor contenido que en realidad es contenido que puedes encontrar en cualquier otro web sobre SEO y creo que cada vez tienen menos que escribir sobre SEO por el nacimiento de RankBrain que esta llevando al SEO a un nivel diferente o a un punto sin retorno...

Que opinan?

Última edición por internetdominus; 06/10/2016 a las 14:30 Razón: correciones...