Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 15:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: IA y el futuro de SEO.

Me gustaría pensar que la Inteligencia Artificial le está funcionando pero por lo que yo veo aún deja mucho que desear. Creo que Google ha puesto más ganas en combatir el trabajo de los SEOs y en gran parte lo ha conseguido por eso están desapareciendo muchos sitios. En realidad en los resultados siguen teniendo mucho peso los enlaces, lo que hace ahora es descartar una gran cantidad de enlaces que antiguamente si valoraba, de esta forma consigue que posicionar creando enlaces ya no esté al alcance de cualquiera. ¿Quién se puede permitir tener sitios paralelos? Sólo los grandes proyectos. En los años noventa había trucos para "todos los bolsillos".

Por hacer un paralelismo un poco superficial, no sé si recordarás las tablas aquellas que publicaban sobre el número de enlaces que hacía falta conseguir para tener una cifra de PR, ahora mismo el cambio que yo observo es que no tendrían valor los PR0 y prácticamente tampoco los PR1 (si aún se actualizara), tampoco valoraría los enlaces de comentarios y alguno más, pero el resto seguiría más o menos igual.

Los datos estructurados el uso que veo es más para aprovecharse. Si buscas el marcador de algún deporte, la hora de un evento y en muchos otros ejemplos, Google muestra en su página de resultados los datos sacados de otras webs.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV