Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2016, 09:02
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Aprender Diseño Web.

La respuesta es metodología.

Cita:
Quiero aprender 'Deseño web' y entiéndase esto como la capacidad de crear excelente una UX y UI.
Ok aquí hay el primer problema con la metodología.

"Diseño web" es un genérico. y UX y UI ya son dos subcategorías más específicas.

Cuando me refiero a metodología es que comienzes a ser exigente contigo mismo y específico.

Por ejemplo:

1) Diseño Espacios, dimensiones, colores, uso de imágenes, fotografías, estilos visuales, tamaños, significados, look and feel, estilo.

Esa primer parte es diseño puro. Es lo que las personas hacen en digamos ilustrator, corel, photoshop o sketch.

Desafortunadamente este es un tema taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan amplio que de plano a veces ni en 4 años de carrera aprendes lo suficiente. Pero puedes revisar planes de estudios de universidades para que te des una idea de los temas.

2) Web Cómo, a partir de mi html limpio, darle el estioo y todo lo que propuse en el punto diseño, con su respectivo CSS. La mayoría de las recomendaciones de diseño web aplican a este punto específico. Html + CSS y algo de JavaScript o Jquery.

Cuando me refiero a CSS, me refiero a CSS a fondo, hay taaaanto que aprender en este rublo. Acá te van a recomendar cosas como http://www.w3schools.com/ pero recuerda. esto es para el coding. No es diseño.

3) UX es incluso el diseño de la aplicación en sí. El flujo de esta, de su interacción con el usuario. Implica la dimension del tiempo, de momentos, de respuestas. En este punto tendrás que tener sensibilidad y entender el fondo de la aplicación.

4) UI Implica elementos como menús y botones, dictados a su vez por el UX y por el diseño, el estilo. También viene dictado más concretamente por el dispositivo que uses. Android, pantallas grandes, etc. Acá te van a recomendar cosas como https://material.google.com/

SI no separas las cosas, se te vas a hacer bolas.

Conceptos de grid, por ejemplo son cuestiones específicas de "diseño" y son relativas. Clavarse mucho por ejemplo en uso de grids de 12 columnas es perderse un poco, a menos que tengas cuestiones muuuuy específicas, pero la mayoría de las veces vienen dictadas por tu misma información o contenido.

En otro tiempo diría que diseñar es una carrera aparte en si misma. Hay que dedicarle años a entender el lenguaje visual en si mismo, su gramática y semántica, pero si te enfocas, y tienes buen gusto en general puedes ir resolviendo problemas poco a poco, y gracias a tu misma metodología aprender de los errores.

Cita:
parece que nadie lo tiene claro
Tu mismo fórmate un mapa mental de qué necesitas. Estamos viviendo un cambio de época. Ya no es la era de la información. La información ya está ahí en algún lado. Es la era de la integración. Tu necesitas aprender a buscar e integrar el recurso específico que requieras.

Última edición por Rafael; 07/10/2016 a las 09:15