Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/10/2016, 16:33
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: IA y el futuro de SEO.

Creo que tu post parte de un punto de vista equivocado: Aparentemente asumes que el SEO es un trabajo de enlaces, pero no.

Como ya he comentado anteriormente en el foro, el trabajo de SEO es un trabajo de optimización. Tu HTML tiene que estar optimizado, tus videos tienen que estar optimizados, tus imágenes deben estar optimizadas, todo tiene que estarlo. Esa es una primera parte del asunto.

La segunda, mucho más importante que lo técnico, es que la página tiene que merecer rankear. Si es una tontería que no es más que una copia de lo que otro copió de cualquier otro lugar, créeme que no hay SEO que te salve.

Por eso el mantra de SEO del buen Tedel sigue siendo:

"A Google no le interesa posicionar tu web. Le interesa posicionar la mejor web para la consulta del usuario. ¿Quieres rankear? Simple: ten la mejor web".

No sé cuál será la razón por la que algunos servicios de SEO están cerrando, pero creo adivinar que es porque ya no pueden publicar lo que hacen. El día que lo hagan (y ya se dieron cuenta, por fin), Google anotará la técnica para que deje de tener valor (tal como ahora los directorios, marcadores sociales, el PageRank y tantas otras cosas ya no tienen valor). Yo mismo tengo una técnica linda de link-building en la que nadie ha pensado antes, pero, lo siento, se irá a la tumba conmigo, porque el día que la divulgue será el inicio de su fin.

La inteligencia artificial no va a eliminar el trabajo de quienes trabajamos en SEO, no te preocupes por ello. El SEO solo va a terminar el día que dejen de haber buscadores de Internet.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.