Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2016, 13:01
X_fran
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Valor por defecto en Combo

A lo que me refiero es, que si la entidad que deseas mostrar en el formulario representa algún tipo de clasificador que no cambian sus valores en la base de datos, pues insertalos en el orden :
1 Juvenil,
2 Aficionado A,
3 Aficionado B

De manera tal que al hacer la consulta para cargar el entity en el formulario te saldrá la opción Juvenil de primera, ya seleccionada. Esa es la manera más fácil en caso que la tabla sea de solo lectura (actue como clasificador y no se realizarán operaciones CRUD sobre ella).

Revisando la documentación en la direción que postea hhs, no encuentro nada que ayude a establecer un valor como el seleccionado.

Pudiera ser que en el action que renderiza (o crea) el formulario nuevo, le asignes a la entidad asociada al formulario el objeto traido desde la bd que te reprsenta la opción por defecto en el select.

digamos:
Código:
$em = $this->getDoctrine()->getEntityManager();
$subEquipoSel= $em->getRepository('AppBundle:T_Subequipos')->find(2);

$entidadForm = new T_Datosequipos();
$entidadForm->setSubEquipo($subEquipoSel);
$form=$this->createForm(new T_DatosequiposType(), $entidadForm, array(.....));

De todos modos, ahora es que estoy aprendiendo a trabajar con symfony2, es solo mi criterio. La solución que le encuentres compártela por favor, estoy seguro que me va a servir cuando llegue a los formularios.

Última edición por X_fran; 13/10/2016 a las 13:06