Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2016, 07:34
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 444
Respuesta: Opiniones Mailrelay (voy a irme de MailChimp)

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Por qué no es práctico?

Apenas he tenido que configurar la cuenta nueva en 5 min. Las newsletters en HTML me sirven las mismas que antes. El nuevo programa tiene un módulo para el ecommerce que se instala en 2 minutos y sincroniza igual la lista de contactos.

Lo que tú propones, supongo que es algo idóneo para usuarios avanzados. No sé al final lo que acaba saliendo más caro, pero es obvio que para mi y mi empresa, debo tirar de un servicio tipo MailChimp. De hecho, esa no era la discusión, la discusión era si Mail Relay ofrece un buen servicio en general, y comparado con MailChimp en particular.

Aunque ya puestos a indagar, porqué debería enviar los emails yo mismo? Ahora mismo tengo 2000 suscriptores, y MR me da hasta 15.000 gratis. Puedo estar perfectamente 3 o 4 años más (o 7 u 8) con la misma gratuidad. Y a su vez, tengo un buen servicio de entrega de emails, fácil de usar. Qué me aporta A MI enviarlos por mi mismo? Entiendo que una gran empresa con 200.000 suscriptores deba buscarse soluciones antes que pagar 500€/mes a una empresa de estas, pero en mi caso?
Disculpa, recién veo que no te contesté:

No es práctico por dos razones:

1. Un servicio de e-mail marketing es mucho más caro.
2. La lista de direcciones está en sus servidores y no en los tuyos.

Perdona que me ponga de ejemplo, pero ahora mismo tengo algo de 8 000 suscriptores de correo electrónico. Eso en MailChimp me costaría 75 dólares estadounidenses mensuales. Mantener un VPS me cuesta la cuarta parte de eso y no corro el riesgo de que a algún mal empleado se le ocurra cerrarme la cuenta porque él cree que estoy enviando spam.

Realmente te sugiero ir por un VPS con PHPlist en lugar de ir por un servicio de esos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.