Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2016, 19:30
rafaelg21
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 74
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Procediminetos almacenados en Mysql.

Cita:
Iniciado por leonardo_josue Ver Mensaje
Hola rafaelg21:

Alguna vez leí en otro foro que hay muchas formas de matar una mosca, pero utilizar una pistola puede resultar demasiado. En tu caso pasa lo mismo. En realidad no tienes necesidad de utilizar Procedimientos almacenados ni mucho menos Ciclos dentro de estos para hacer lo que necesitas. Dado que tu actualización depende del resultado de una consulta, en realidad puedes tratar de hacer un UPDATE utilizando múltiples tablas a manera de JOIN. Checa esta cita del manual de referencia del UPDATE:



con esta consulta lo que haces es copiar el precio de la tabla MONTH a la tabla ITEMS para aquellos id's que sean iguales. Creo que esto es más o menos lo mismo que quieres hacer. Haz la prueba y nos comentas.

Si tienes problemas, postea algunos datos de ejemplo de tus tablas y dinos qué es lo que intentaste hacer y con gusto te ayudamos a corregir y/o completar lo que haga falta.

Saludos
Leo.
Muchas gracias por su repuesta sr leonardo_josue y es tambien de utilidad, pero en mi caso quizas no fui muy explicativo en el porque de un procedimientos almacenado, yo debo editar un campo ORD en TABLA2 pero para poder ordenar debo hacer un consulta de una tabla que me va a retornar un valor calculado en ese SELECT lo que quiere decir que la consulta debe cumplir una serie de condiciones en el WHERE y asi como retorna el ID, el N_RDNEN es un valor calculado que no esta en ninguna columna de la TABLA1 tratare de restructurar el ejemplo:

SELECT T.voto/T.comments as N_RDNEN, T.ID FROM TABLA1 as T, TABLA3 as T3 WHERE T.idt = T.idt AND ....

WHILE
UPDATE TABLA2 SET ORD=N_ORDEN WHERE IDORD=ID
END WHILE

Una vez mas muchissimas gracias leonardo y ojala me puedas colaborar en ese procedimiento para ver si aprendo algo nuevo para mi y me pueda hacer funcional para lo que realmente necesito.