Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2016, 12:29
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configurar PureFTPD en ubuntu server 16.04

Pues esa guía que estas mostrando, no es la oficial de Ubuntu, pero no importa. Lo que no comprendo, es que esa guía es para montar un servidor de correo, servidor web, Antispam y que se yo.

No creo conveniente desactivar AppArmor ya que si no llevas el control de los puertos que se abren o cierran, es como tener el servidor sin seguridad.

Desde la instalación del Ubuntu Server, te pide qué queres instalar y muy claro pone LAMP Server, por lo que tampoco es necesaria esa guía, donde lo único que rescataría sería quitar MySQL y en su lugar instalar MariaDB.

Para el acceso remoto, podrías utilizar OpenSSH Server y si en realidad queres montar un servidor FTP, pues creo que la búsqueda que deberías usar es montar un servidor ftp Ubuntu server. Por ejemplo, el primer resultado: Instalar y configurar un servidor ftp en Ubuntu

Yo en tu lugar, primero me ordenaría escribiendo qué es lo que queres hacer realmente con ese servidor y no instalar más cosas de la cuenta.

Para finalizar, te recomiendo instalar Webmin por si te cuesta un poco la consola de comandos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL