Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2016, 15:02
llsastre
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar PureFTPD en ubuntu server 16.04

Ante todo gracias por tu respuesta.
Lo que quiero es montar un servidor web, ftp y smtp (postfix preferentemente), pues voy a utilizarlo para unas cuantas aplicaciones internas y para dos moodle diferentes (es un centro público de enseñanza secundaria). El motivo para meterme en este lío es poder administrar los parámetros del servidor para múltiples accesos simultáneos, mejorar la rapidez de respuesta (al ser conexión interna por ip mejor que si salimos a internet) e implementar aplicaciones propias, además de poder enlazar los usuarios moodle con nuestra base de datos de alumnos de manera automática.
El hecho de ser un servidor nuestro me permite disponer de un buen hardware con suficiente memoria ram (en mi caso un i5 con 16 gb ram y disco duro principal SSD de 500 gb) y de usar el software que necesitemos.
Naturalmente valoro mucho vuestras opiniones, pues me gustaría que el servidor fuera lo más eficiente posible. Como vamos a tener tres usuarios con perfiles distintos que van a subir contenidos por ftp he preguntado cómo se podría hacer con pure-ftpd, pues en la red lo describen como uno de los más ligeros servidores de ftp y, a la vez, más seguro; pero si tengo que usar otro (proFTPd o vsFTPd por ejemplo) no hay problema.
Si me sugerís instalar lamp y openssh de inicio (smtp, no, pues me interesa más postfix) y luego instalar el servidor ftp que mejor sea para nuestros propósitos, pues haré de nuevo la instalación (estoy empezando a montarlo y a hacer pruebas, así que toda sugerencia es bienvenida).
Tenía previsto instalar Webmin (creo que gestiona proFTPd) aunque no me asusta para nada el terminal de comandos.
Un saludo