Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2016, 08:24
starfix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Crespo - Entre Rios
Mensajes: 155
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 25
Limitar descarga de la aplicación a una ciudad en particular

Voy a contar brevemente la idea básica de negocio y luego el problema.

Negocio: Se quiere abrir una despensa/autoservicio (no se como lo llamarían en otros países) que funcione a través de una aplicación android (más adelante se hará el sitio web con angular 2).
El cliente arma su carrito de compras en la aplicación y elige la dirección donde debe ser entregada y el rango de horario.
El negocio funcionará en una ciudad en particular y por el momento se debe limitar a esa ciudad por cuestiones de entrega de la mercadería.


Problemas:

El cliente no es de la ciudad:

Para esto había pensado que la aplicación solamente se pueda descargar si la persona se encuentra en la ciudad objetivo, pero no se si es posible y no lo veo conveniente si el negocio se debe expandir a otras ciudades.

Limitar los pedidos a la ciudad por medio de la ubicación obtenida con el GPS:

Conociendo los límites de la ciudad, solamente dejar hacer pedidos a las personas que se encuentran dentro de los límites.
Los problemas que veo son:
- La persona quiere hacer el pedido desde otra ciudad y lo recibe otra persona en la casa.
- Se deben mantener actualizada la información de los límites de la ciudad para cuando la misma se expanda.
- El dispositivo del cliente no cuenta con GPS o el pedido se hace desde la WEB. no voy a poder determinar donde se encuentra la persona.




Entonces mi pregunta, casi nada que ver con el título:

¿Qué me recomendarían hacer para que solamente pueda recibir pedidos de la ciudad en la que se trabaja y que no me puedan hacer pedidos para otras ciudades?.