Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2017, 12:55
Avatar de loncho_rojas
loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Pasar valor de un INPUT TEXT a variable PHP sin recargar

Buenas, el título describe mi necesidad, el tema es que llegué a un punto donde me he estancado, y no sosy experto en AJAX o Jquery, pero trato de entenderlo.

Es simple, cada que escribo un caracter o string en un campo tipo TEXT, me gustaría almacenarlo en una variable, pero del tipo PHP...

Lo siguiente:

Código Javascript:
Ver original
  1. <script src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/3.1.1/jquery.min.js"></script>
  2.     <script>
  3.     $(document).ready(function(){
  4.  
  5.         $("#nombre2").keyup(function(){
  6.             //guardo en una variable el valor del INPUT
  7.             var txts = $("#nombre2").val();
  8.             //imprimo un alert del string cada que se escribe un caracter
  9.             alert(txts);
  10.                
  11.         });
  12.  
  13.  
  14.     });
  15.  
  16.     </script>

Código HTML:
Ver original
  1. <input type="text" name="nombre2" id="nombre2" class="nombre2" value="">


Con esto facilmente consigo obtener el valor del campo cada que presiono una tecla... pero necesito que esa misma variable se almacene en UNA VARIABLE DE PHP, y la verdad no se como hacerlo... ya intenté esto con .post, pero aún así no lo logro..

Código Javascript:
Ver original
  1. <script>
  2.     $(document).ready(function(){
  3.         $("#nombre2").keyup(function(){
  4.  
  5.             var txts = $("#nombre2").val();
  6.             $.post("textos.php",{ txts});
  7.             //o en su defecto
  8.             //$.post("textos.php",{texto: txts});
  9.             });
  10.     });
  11.  
  12.     </script>
Aun así, no logro guardarlo en la variable PHP...

Tengo que hacerlo "sin refrescar", debido a que tengo un campo de búsqueda, donde de acuerdo a lo que ingreso me trae resultados de la BD, pero este campo no tiene un boton submit... por qué? porque al traer los resultados, el listado ya traen sus links... y mi intención es guardar lo que la gente busca cada que inserta un string y da CLICK en cada link, como se daran cuenta, necesito guardar el string del INPUT en una variable PHP para luego pasarla a procesar.

una mano help... no hace falta que entiendan el porque lo necesito, si el como lo estoy haciendo... para ver como hacer que funcione...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...