Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2017, 17:13
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Hosting Ecológico para red social

Un poco de off-topic: Yo tengo con Lucera Energia como compañía electrica, que es una comercializadora que COMPRA la energía procedente 100% de energias renovables, pero en realidad la electricidad que me llega a mi no tiene porque ser renovable, me llega la mezcla que llegan al resto de vecinos, tengan o no tengan esta comercializadora. Esto viene a lo dicho por stormy.

Y es que en realidad cualquier Datacenter "contamina" igual, otra cosa es que compres energias limpias (que en realidad no serán las que te den el suministro), que tengas tus propios sistemas de generación de energía renovables (pero siempre necesitarás el respaldo de la red general), etc. pero en realidad si seguirás contaminando.

Y bien es cierto que un Datacenter consume mucha energía, pero si lo comparamos con, por ejemplo la cantidad de energía que se "gasta" estas fechas en luces de navidad veremos que el mundo no se va a acabar por el gasto de los centros de datos.

Yo personalmente no buscaría un hosting verde porque creo que es más una forma de promoción que la realidad. Para poder ser 100% verde necesitas que tu centro de datos sea autosuficiente en todos los aspectos y no tenga ningún tipo de dependencia (ni de respaldo) del exterior y eso a día de hoy no es viable economicamente, el precio del hosting se dispararía considerablemente.

En vez de buscar un hosting verde podrías ayudar a reducir la huella que deja tu hosting plantando x árboles cada mes o iniciativas similares. Te saldría más economico que un hosting verde y encima si le das difusión en tu página ganarás puntos.