Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 14:39
X_fran
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Error con dos servidores DHCP en la red

Hola, teng en una LAN dos servicios DHCP, uno instalado en un servidor de dominio y otro en un windows server pero que no está unido al dominio, el DHCP del servidor de dominio reparte IP para clientes WLAN, y el DHCP que no está unido al dominio reparte IP a clientes ligeros. Pero el servidor DHCP que no está unido al dominio no reparte los parametros de inicio de los clientes ligeros y en el registro de sucesos me pone el siguiente ERROR: El servidor DHCP/BINL de este grupo de trabajo ha encontrado otro servidor con la dirección ip XXX.XXX.XXX.XXX que pertenece al dominio xxx.xxx.

Una vez detenido el servicio DHCP del dominio, en el registro del sistema del otro servidor me pone: INFORMACION: Se ha determinado que el servicio DHCP/BINL de la máquina local está autorizado para iniciarse. Ahora está sirviendo a clientes.

Entiendo que pudiera utilizar un mismo servidor para todo, creando ámbitos diferentes, pero me sería tedioso porque un servidor es Windows Server 2008 y el otro es 2008 R2 y me complicaría un poco lo de los filtros macs., tendría que pasarlos nuevamente uno a uno.
Qué otra solución pudiera haber ???