Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2017, 16:06
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda sobre la IP pública

Es raro que si podes ingresar al modem/router que te dio tu ISP, que no podas modificar el rango de IPs.

En mi caso y con algunos clientes donde los ISP son muy cerrados que quieren limitarte lo que hago es hablar directamente con ellos, les digo que me configuren el modem/router como un simple modem, que me abran todos los puertos y configuro un equipo con pfSense el cual administro yo mismo, creo todas las reglas que necesito y no dependo más de ellos.

Nada te cuesta conversar con tu ISP actual y les comentes tu problema a ver que te dicen. Lo de las caídas constantes de internet, se da más que todo, porque los modem/router que dan, son básico, de uso casero y con muchas conexiones, se va a caer. Peor aún, cuando configuras cosas como lo del DVR para que se vea desde afuera, porque esto también ocupa ancho de banda y es un servicio más.

Con el pfSense no me pasa eso, porque para el modem, es solo dar servicio a un equipo y el equipo (pfSense) es quien realmente lleva la carga.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL