Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2017, 22:12
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Unir redes con enlace ptp

Te sugiero lo siguiente...

1. Compra las antenas que dices.

2. Investiga como configurarlas en modo Router para hacer pruebas y sobre todo veas que funcione bien la frecuencia y te sientas bien sabiendo como funcionan, pon una laptop de un lado y otra laptop o pc del otro lado conectadas directamente, para que juegues con ellas, veas que son muy sencillas en su configuracion y pruebes tambien el modo transparente. Te comento que traen un DHCP integrado, el ruteo, la NAT, un verificador de la velocidad que consigues en tu enlace, etc. No creo que tardes mas de 2 dias en entenderlas y darte cuenta de su sencilles y efectividad. Tambien te daras te cuenta que cisco APESTA, jajajajaj, la verdad me caen gordos los productos de CISCO.

3. Bueno una vez que que te sientas comodos con tus antenas y entender el modo transparente y el modo ruteo y puente, etc. y hayas logrado ver las laptops de ambos lados, ahora si tomas tus routers cisco y los tiras a la basura, jajajajaj, es broma.

4. Yo creo que te funcionaria lo del modo bridge o transparente en las antenas y que les pusieras una ip a las antenas digamos en 192.168.77.1 y 2 con mascara 255.255.255.0, se que podria ser una subred muchisimo mas pequeña para el segmento de las antenas pero dejemoslo asi si no lo entiendes. Y digamos que a las wan de ambos routers cisco a una le pones 192.168.77.3 y 4 con la misma mascara.


4. Primero Saca un respaldo de la configuracion de tus routers cisco, me imagino que sabes como sacarla y poder restaurarla en su caso.

5. Borra lo de la VPN, es mas no se que tengas en esos condenados aparatos que la verdad no hacen la gran cosa. Es mas podrias resetearlo de fabrica, jajajaja, creo que esos cisco vienen preconfigurados para que la interface WAN este nateada, cosa que no te serviria ya, creo.

6. O puedes hacer pruebas con tu TP-Link para que sepas como configurarlo ya con tus antenas y nomas compras otro y les montas las ips que tiene tu red real y nomas haces el cambio de aparatos y listo. Bueno algo asi me imaginria Yo, son pequeños detalles que debes tener en cuenta en una migracion para no afectar tu entorno.

Y pues las redes podrian accederse entre si sin mayor problema. Lo que ahora no tendrias en una sucursal seria internet, no se como las hagas llegar a internet a tus redes, Yo diria que dejes el internet solo en una de las sucursales y la otra tenga que ir a ella por internet.

Resumiendo primero compra las antenas y haz pruebas, existen aparatos mas baratos que los cisco con los cuales podrias hacer pruebas sin afectar tu entorno real y hacer tu laboratorio contemplando todos los detalles.

Ups se me olvido comentarte, NAT es de Network Address Translation (traduccion de direcciones IP) que basicamente es que con una sola ip WAN todos los dispositivos de tu red interna puedes conectarse a internet e internet ve todas las peticiones con esa unica ip, bueno para resumir, pero si te falta investigar mas para que comprendas y asegures todos los detalles.

Compra las antenas y comprenderas mejor, estas antenas tambien hacen NAT y realiza tu laboratorio.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".