Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 09:10
Nark
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por josemi
Perdon, rectifico:

La descripcion de nuevo y Nark es basicamente la del funcionamiento de un semaforo (o de una zona critica).


perdon... debi interpretar mal tu post... mi anterior post, no tenia este proposito... lo siento debi expresarme mal...


Cita:
Mensaje Original por josemi
Sobre que los semaforos tienen que ser una parte del lenguaje, no se que decirte. Para mi un semaforo es un metodo, una forma de hacer las cosas, no una implementacion. Eso si, si el lenguaje tiene implementado "de serie" el semaforo, mejor, te libera de muchos problemas porque la implementacion sera "mas optima" y con menos errores. Pero para mi un semaforo implementado en PHP es tan semaforo como el impementado en una extension nativa para PHP.
Bueno, solo es una forma distinta de dar nombre las cosas, para mi un script es un script y un semaforo es un semaforo, por mucho que uno emule el otro... aunque tal como va el mundo, no nos vamos a pelear por ello, no? . Eso si, coincidimos en que implementado por el lenguaje siempre es mejor.

Cita:
Mensaje Original por josemi
Por cierto, creo que los semaforos son mas una caracteristica de los SO. Los lenguajes normalmente solo tienen librerias que acceden a las funciones del SO.
Efestivamente, creo que estas en lo cierto... aunque cuando programaba en ensamblador tambien exisitian unos llamados "semaforos" aunque tenian funcionalidades distintas, sobretodo informar sobre estados despues de procesar instrucciones... lo que desconozco si en ese lenguaje tambien existian algo similar a los semaforos que se empezaron pidiendo en este post.