Tema: Url Amigable
Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/03/2017, 08:58
Triby2
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 334
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: Url Amigable

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Error. Uno de los propósitos de las URLs amigables es precisamente el enfoque en el SEO, por lo tanto, no puede ser una preocupación menor.

Es posible preocuparse de la estructura y organización del proyecto y del SEO al mismo tiempo puesto que es uno de los puntos que se define en la concepción del proyecto. Además, considerar solo una parte del enfoque SEO (título, contenido, keywords) y dejar en segundo plano a la URL, es poco coherente. Es como pretender preparar un pastel teniendo todos los ingredientes necesarios menos uno. Por último, el problema del presente hilo no trata de la organización del proyecto sino de la correcta elaboración de URLs amigables; por ende, se sobreentiende que el autor de este hilo debe tener claro el tema de la estructura y organización de su proyecto.
De nada sirve una url amigable si el contenido no es efectivo. Solo tienes que navegar por ahi para darte cuenta de eso.

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Yo entiendo tu enfoque hacia la generación de las mismas mediante la organización de carpetas, el punto es que no es algo sostenible ni práctico para todos los casos, a menos de que nos demuestres lo contrario mediante un ejemplo.
Aquí van los ejemplos:

- Aquí va lo sostenible y practico y pasando todo por post (sin necesidad de usar el htaccess para crear url amigables, como mucho prohibir el acceso a ciertas carpetas):

http://prntscr.com/emp39b

Y aquí lo insostenible y nada practico pero usando htaccess.

http://prntscr.com/emp3pl

Es mucho mejor para la url esto "agencia.com/viajes/polos/sur"

que esto "agencia.com/polo-sur" (que sería lo mismo que "ligas-de-campeones", aunque yo eliminaría ese "de" pues cualquier otra palabra fuera de las claves podria terminar en un "404" si el usuario no conoce esas palabritas extra).

No sé tú pero yo prefiero el primer ejemplo y dependiendo del tipo de contenido público, entonces potenciarlo con el uso de htaccess pero si estamos hablando de una app como es el caso de este hilo, que no es un blog, ni un artículo periodistico ni nada por el estilo, la propuesta de usar htaccess no es necesaria para la url amigable. Y repito, es más importante pensar en una buena organización del proyecto, luego el contenido y por último dedicarse a las tecnicas del SEO.

Hacer un buen SEO en tu proyecto no te garantiza para nada mejores puestos en google, en cambio, el buen contenido tampoco pero tienes muchisimas más posiblidades de las que te da un buen SEO, y repito, solo hay que navegar por internet para darse cuenta de eso.

PD: el pastel no necesariamente necesita los mismos ingredientes para hacerlo, puedes hacer un pastel sin levadura, o sin harina ni azucar. Solo con crear una buena base es suficiente. Los ingredientes finales vienen después.

Última edición por Triby2; 21/03/2017 a las 09:10