Tema: Url Amigable
Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/03/2017, 10:32
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Url Amigable

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
De nada sirve una url amigable si el contenido no es efectivo. Solo tienes que navegar por ahi para darte cuenta de eso.
Nadie ha puesto en tela de juicio el tema del contenido. No te confundas.

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
[...] Aquí va lo sostenible y practico y pasando todo por post [...]
¿Una búsqueda utilizando el método HTTP POST? ¿En serio? ¿Sabes que son los métodos constructivos y destructivos? De todas maneras, tu ejemplo no resuelve mi duda. Si yo busco en la página un dato que bien puede ser un keyword o el título y hasta parte del contenido de una noticia almacenada en la base de datos, será literalmente imposible encontrar un archivo o directorio con ese nombre, a menos de que haya un archivo por cada registro almacenado y con el nombre de la búsqueda aleatoria realizada, lo cual obviamente sería impráctico e ineficiente.

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
[...] aunque yo eliminaría ese "de" pues cualquier otra palabra fuera de las claves podria terminar en un "404" si el usuario no conoce esas palabritas extra [...]
Esa es una de las tareas que se puede hacer automáticamente desde la configuración del archivo .htaccess para cualquier registro, búsqueda o similar.

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
[...] pero si estamos hablando de una app como es el caso de este hilo, que no es un blog, ni un artículo periodistico ni nada por el estilo, la propuesta de usar htaccess no es necesaria para la url amigable [...]
Me parece que no te fijaste bien en la publicación original de este hilo. Se trata de una página de búsqueda de destinos para viajes, por ende, el tema de las URLs amigables para una presentación más amigable y SEO, es fundamental.

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
[...] Y repito, es más importante pensar en una buena organización del proyecto, luego el contenido y por último dedicarse a las tecnicas del SEO [...]
Y yo te repito que tanto el tema de la estructura y organización de un proyecto, así como la estructura y definición de la base de datos y lo referente a la implementación en capas, las URLs amigables y SEO, entre otros detalles, se planifican desde un inicio y se desarrollan en las etapas establecidas. Como te lo dije y repito, las URLs amigables están relacionadas al SEO por ser ese uno de sus propósitos; mejorar el posicionamiento en buscadores. Pensar en ambas cosas por separado, es un error.

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
[...] Hacer un buen SEO en tu proyecto no te garantiza para nada mejores puestos en google, en cambio, el buen contenido tampoco pero tienes muchisimas más posiblidades de las que te da un buen SEO, y repito, solo hay que navegar por internet para darse cuenta de eso. [...]
Parece que no supieras de qué trata la orientación al SEO. Tanto el tema de las URLs amigables como la estructura y contenido del sitio web, entre otros detalles, van de la mano para la mejora en el posicionamiento. Pensar solo en una parte implicada y no en el conjunto, es un error.

Cita:
Iniciado por Triby2 Ver Mensaje
[...] el pastel no necesariamente necesita los mismos ingredientes para hacerlo, puedes hacer un pastel sin levadura, o sin harina ni azucar. Solo con crear una buena base es suficiente. Los ingredientes finales vienen después.
Por eso mencioné aquello de ingredientes necesarios. Es como hablar de SEO y solo preocuparse netamente del contenido o solo de las URLs amigables. No va a funcionar como se espera si se trabaja con ese enfoque tan errado.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Última edición por Alexis88; 21/03/2017 a las 13:06 Razón: Corrección ortográfica