Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2017, 17:43
X_fran
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
DQL obtener niños con edad igual a X meses

Hola, este post lo traigo desde Bases de Datos General pero como se trata de DQL pues no es el lugar adecuado para consultar. La cuestión es que no he dado con el asunto:

Teniendo una tabla (Entidad) niño con una columna (propiedad) fechaNacimiento (DATE), cómo puedo obtener los niños cuya edad esté comprendida en los X meses de nacido hasta la fecha actual. Por ejemplo: 6 meses completos, más los días restantes -1 para cumplir 7.
Ejemplo 6 meses exactos, 6 meses y 12 días; 6 meses y 20 días, 6 meses y 17 días, 6 meses y 25 días, etc. desde la fecha de nacimiento hasta la actual son resultados válidos.
Aun no se cómo conformar la DQL para que me arroje resultados válidos.
Anh, no hago uso de alguna extensión para Doctrine2, simplemente dispongo de CURRENT_DATE, DATE_SUB, DATE_ADD, DATE_DIFF

La idea es crear filtros de edades, almacenando la consulta correspondiente para el operador seleccionado (=, <, >, <=, >=, BETWEEN), pero las consultas de los operadores igual aun no las tengo muy claras. Cuando el usuario seleccione alguno de los filtros previamente creados, se parametrice la consulta asociada en base a la fecha actual.