Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2017, 08:22
VALFONSOG
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 46
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tablas dinamicas con php y mysql

Cita:
Iniciado por xerifandtomas Ver Mensaje
Siento decirlo pero ese código es feo y poco legible además.
Para mi cualquier consulta dentro de un bucle debe ser siempre evitada, o ser el último recurso.

Ya que los datos están relacionados con FK por qué no intentar contruir una consulta que te traiga los datos que necesitas y luego los a cómodas con php, esto facilitará mucho el trabajo. Lo que no me queda claro es cuales son, ya que utilizas el * en tus consultas y el código es poco legible a primera vista.

Por ejemplo para traer todos los documentos y sus titulos:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT documentos.*, tablaArea.*, tablaTitulo.*
  2. FROM documentos
  3. INNER JOIN tablaTitulo ON documentos.titulo=tablaTitulo.id
  4. INNER JOIN tablaArea ON documentos.area=tablaArea.id
  5. WHERE documentos.ano=2016
  6. ORDER BY documentos.dia DESC

Otra recomendación es que no utilices caracteres especiales en los nombres de columnas puede generar errores y quebraderos de cabeza, al igual que las fechas deberían ses tratadas como una única columna de tipo DATE.


Gracias por las recomendaciones las tomare en cuenta. Tengo la consulta adentro de un bucle por que no todos los documentos tienen titulo, en tonces con el if comparo si es cero no tiene titulo y por lo tanto crea la fila en caso de que tengan titulo verifico si hay otros documentos con la misma fecha y el mismo titulo es hay donde no puedo hacer que se ejecute una solo vez es por lo mismo por el bucle.

Gracias por la ayuda.
__________________
VENIMOS A APRENDER