Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2017, 13:53
Avatar de KATHYU
KATHYU
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Respuesta: Programación Estructurada es obsoleta ??

Cita:
Iniciado por sustentio Ver Mensaje
Para nada, la programación estructurada es otro paradigma más, de hecho lo que programas dentro de una clase, como funciones y métodos es en esencia programación estructurada, es lo que haces con la encapsulación, herencia y polimorfismo lo que convierte tu código en verdadero POO, porque podrás usar JAVA para hacer un sistema con clases planas y manejando una única instancia, eso no lo hace necesariamente orientado a objetos, lo mejor para aprenderlo en la práctica es usar un FW y ver como se interrelacionan los objetos.
Que opinión mas buena, créame que me quita un enorme enorme enorme peso de encima

Y claro yo tengo entendido que la programación estructurada es la base de la POO pero quería una opinión que me quitara esa mala espina

Cita:
Iniciado por rbczgz Ver Mensaje
Hola KATHYU,

No es que sea malo ni bueno, es que con POO te permite ser más eficiente porque puedes reutilizar más código sin tener que repetirlo y, por la misma razón, si tienes que hacer un cambio, es más sencillo porque hay menos sitios en los que cambiarlo.

Por lo tanto, no está vetada la programación estructurada, no es malo programar así, pero sí, debemos (me incluyo porque me pasa lo mismo que a ti) actualizarnos. No queda otra.

Suerte y si encuentras alguna forma de entender y practicar bien la POO, me avisas que me apunto
Si eso del mantenimiento es algo que se que me conviene aprender POO, le prometo que si encuentro un recurso bueno lo invito con migo

Gracias de verdad a los dos, me han ayudado mucho y si alguien mas quiere opinar pues me gustaría que lo hicieran
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.