Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2017, 20:56
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: No me aparece el calculo correctamente

Al inicio, el costo bruto es cero porque multiplicas 15 por nada ya que todavía no se asignó un costo de impresión el cual defines más adelante en el código, resultando el producto en cero. Luego, como por defecto está seleccionada la opción de valor 2, el costo de impresión queda definido en 20 y es a partir de allí que se suscita el problema:

1. Eliges la opción de valor 1 (que es la otra opción por seleccionar) y resulta en 300 ya que multiplicas a 15 por el valor del costo de impresión que quedó previamente en 20; pero luego se define 10 como costo de impresión ya que seleccionaste la opción de valor 1, generándose así la confusión.
2. Luego, eliges la opción de valor 2 y se repite el problema solo que cambiando el valor del costo de impresión de 10 a 20, pero siempre tomando el valor previamente definido para calcular el costo bruto.

La solución más práctica consiste en que primero definas el valor del costo de impresión y luego calcules el costo bruto. En cristiano: primero las condiciones y luego la multiplicación.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand