Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2017, 23:39
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 977
Respuesta: Evitar el uso de onCLick

Tendrías que:

1. Por cuestiones de conflicto con elementos semejantes cuya funcionalidad no se encuentre comprendida por lo que tienes en mente, sería recomendable que asignes una misma clase o pseudoatributo a los enlaces en cuestión o bien que los agrupes dentro de un elemento de bloque.

2. Al tener lo anterior, puedes delegar el evento click ya sea al contenedor de los enlaces o al documento y tomar al elemento pulsado a partir del objeto del evento.

3. Dentro del bloque de instrucciones, cancelas el comportamiento natural del enlace (redirigir), tomarías el valor del atributo href y lo pasarías como argumento en la llamada a la función changeImage().

Por ejemplo:
Código HTML:
Ver original
  1. <section id="enlaces">
  2.     <a href="Image1.jpg">Click me</a>
  3.     <a href="Image2.jpg">Click me too</a>
Código Javascript:
Ver original
  1. document.querySelector("#enlaces").addEventListener("click", function(event){ //Al "clickear" dentro del contenedor
  2.     if (event.target.tagName == "A"){ //Si el elemento "clickeado" es un enlace
  3.         event.preventDefault(); //Cancelar el evento
  4.         changeImage(event.target.href); //Y llamas a la función pasándole el valor del atributo "href"
  5.     }
  6. }, false);

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand