Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2017, 16:38
fran7751
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 16
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Pregunta Conexion desde ejecutable .JAR con Base de Datos en Servidor

Hola buenas noches a todos, estoy con la siguiente incógnita la cual me trae hasta acá, resulta que estoy por desarrollar un sistema para Escritorio usando Swing el cual debe conectarse con una base de datos remota, ya que son varios usuarios a lo largo de una ciudad la cual lo van a utilizar, recibí diferentes consejos sobre como montar el ejecutable para que tenga acceso a la BD (MySql) y no infrinja temas de seguridad:
  • Acceder Remotamente a la BD desde mi aplicación conectada a internet--> NO recomendable por temas de seguridad en la BD
  • Montar un servidor Tomcat dejando dentro el ejecutable .JAR y acceder a el , a través de una conexión SSH desde cada
    equipo cliente--> Seguro, pero no se si es factible llevarlo a la practica.
  • Otra posibilidad es usar la Tecnología JWS (Java Web Start) el cual también necesita un servidor Tomcat dejando dentro el ejecutable .JAR y acceder a el , a traves de un archivo .JNLP para ejecutarlo --> Pero no se como se manejara con el tema de las BD locales dentro en un Server

La consulta seria, de estas opciones, cual seria la mejor para llevar a la practica, y sobre todo, la mas segura en cuanto a la seguridad de la Base de Datos?
Si tienen alguna mejor alternativa además de estas opciones, son bienvenidas.

Saludos!

Franco.