Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2017, 13:39
annx10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño tabla productos

Hola, alpe2000.

Tienes razón, había entendido mal lo que planteabas con la tabla 'caracteristicas'.
Si ahora lo he entendido correctamente, esa tabla 'caracteristicas' consistiría en los siguientes campos:
- ID_PRODUCTO
- CARACTERÍSTICA
- VALOR

De esa forma, se irían añadiendo sólo las características necesarias para cada producto. ¿Correcto?

Sin embargo, el problema que le veo a esto que planteas es ¿cómo defines ese campo "VALOR"? Dependiendo de la característica que vayas a guardar, su valor será más aconsejable que sea de un tipo u otro.
Por ejemplo, para guardar valores como el ancho, el largo, la profundidad, necesitaré un campo de tipo int, o decimal. Y si lo que quiero guardar es por ejemplo el material, necesitaré un varchar, o en un momento dado, optar por tener otra tabla externa con los distintos tipos de materiales y en la tabla características relacionarlo con clave foránea, guardando sólo el ID del material. Por tanto, no es viable tener un sólo campo para los diferentes valores de las diferentes características.

Sobre lo último que has comentado de que haya dentro de una familia un producto con una característica especial, no lo he entendido bien, ya que según lo planteo, dentro de cada familia, todos los productos recogidos tendrían las mismas características. Por ejemplo, no podría haber cajas con alguna característica especial que no tuvieran las otras cajas.

Igualmente, te agradezco todos los planteamientos que me has hecho. La mayor duda que tengo precisamente va por lo que comentabas del rendimiento y normalización, aspectos que a veces se contraponen y hay que sopesar si sacrificar un poco uno en beneficio del otro.

Saludos.