Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2017, 09:03
alpe2000
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 346
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Diseño tabla productos

Cita:
Iniciado por annx10 Ver Mensaje
Hola, alpe2000.

Tienes razón, había entendido mal lo que planteabas con la tabla 'caracteristicas'.
Si ahora lo he entendido correctamente, esa tabla 'caracteristicas' consistiría en los siguientes campos:
- ID_PRODUCTO
- CARACTERÍSTICA
- VALOR

De esa forma, se irían añadiendo sólo las características necesarias para cada producto. ¿Correcto?
Correcto, justo así es como yo lo hago.

Cita:
Iniciado por annx10 Ver Mensaje
Sin embargo, el problema que le veo a esto que planteas es ¿cómo defines ese campo "VALOR"? Dependiendo de la característica que vayas a guardar, su valor será más aconsejable que sea de un tipo u otro.
Yo lo hago como texto, pues no preciso hacer "operaciones" con los valores, solo a modo informativo.

EJEMPLO:

PRODUCTO:
Cubo Princesa
Material: Plastico
Alto: 120 mm.
Diametro: 50 mm.
Asa: Metal


Si precisas hacer operaciones con los valores, entonces debes ver otras formas. O a través de programación cambiar el VAR por el tipo de dato que necesites.


Cita:
Iniciado por annx10 Ver Mensaje
Sobre lo último que has comentado de que haya dentro de una familia un producto con una característica especial, no lo he entendido bien, ya que según lo planteo, dentro de cada familia, todos los productos recogidos tendrían las mismas características. Por ejemplo, no podría haber cajas con alguna característica especial que no tuvieran las otras cajas.
Buenoooooo... en el mundo de los productos, la vida da muchas vueltas: jajjajajajja

Imagina esto, tu ya tienes tu tabla de PRODUCTOS_CAJAS hecha:

ID_producto, NOMBRE, REF, LARGO, ANCHO, ALTO, MATERIAL, PESO

y ya tienes digamos..... 5000 productos metidos, de pronto sale un nuevo tipo de caja que lleva unos enganches de metal, para poner un sistema de cierre.

Ahora toca modificar la estructura de la tabla para agregar el campo "enganches" para las nuevas cajas, y a todas las demas ponerle NULL o "NO" en ese campo.
Como lo hago yo, esto no es necesario, basta agregar a la tabla CARACTERISTICAS la entrada:

3,Enganches, Si; de metal superresistente



Pero si no es tu caso, pues adelante.....