Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2017, 22:03
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

A ver por dónde empiezo a contestar la sarta increíble de barrabasadas que escribiste:

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Ahora decir que es aburrido y tedioso no lo creo porque tanto android, php, javascript, c# y otros están basados en java
- Android tiene una versión de mentira de java que no es java, por la cual google y oracle estan en juicio. El falso java de Android ni siquiera soporta las ultimas versiones del verdadero java, y esto se nota. La API de Android es un verdadero asco principalmente por el hecho de que está escrita con un lenguaje retardado que es incapaz de expresar conceptos sencillos que se dan por sentados en cualquier lenguaje moderno como funciones de orden superior.

- PHP: El hazmerreir del mundo del software. Si, está "basado" en java, no creo que eso sea algo de lo que java se pueda enorgullecer, honestamente.

- Javascript es un lenguaje dinámico funcional, con lo cuál nunca jamás puede pensarse que está "basado" en java, que no es ni dinámico ni funcional. java es tan patético que recién hace 2 años incorporó el concepto de funciones, y una implementación de características funcionales que da lastima, realmente. Sin mencionar que el type system de java tiene lo peor de los 2 mundos: no es lo suficientemente fuerte como para considerarse type safe, pero tampoco es dinámico con lo cuál requiere un montón de código inservible para hacer cosas que en lenguajes bien diseñados se resuelven en 2 líneas.

- C# está por lo menos 15 años más avanzado que java en terminos de diseño del lenguaje: Mientras C# está hablando de pattern matching, async/await, non nullability, tuples y type classes (después de contar con características funcionales como LINQ hace ya más de 10 años), java está hablando de value types, generics de verdad, y APIs para manejar colecciones, que son exactamente las cosas que C# ya tiene hace más de 10 años. Decir que C# está "basado" en java evidencia que, como cualquier programador java, vivís en 1999.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Java es Multiplataforma cosa que C# no lo es
Los programadores java siguen repitiendo esa estupidez y no tienen ni la menor idea de lo que pasa en el mundo real:

- java no corre en iOS. C# si. Donde está tu supuesto "multi plataforma"?
- con C# puedo hacer una aplicacion NATIVA que corra tanto en iOS, como en Android.
- C# tiene una implementación oficial (ya que los fanboys de java insisten en desconsiderar la extraoficial) que corre en Linux.
- En cualquiera de las plataformas arriba mencionadas, y las no mencionadas (como Windows desktop, UWP, XBox, Windows IOT, Hololens, etc) puedo correr HOY MISMO la última versión disponible de C#.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
también Java tiene varios estilos
Completamente irrelevante. Ninguno de esos "estilos" hace que java ni siquiera se parezca vagamente a cualquier lenguaje moderno. Comparado con C#, Kotlin, Swift, Javascript, F#, o Scala, java es un dinosaurio ridículo e inservible.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
Tiene Hibernate y JPA como frameworks
Los ORMs de java (al igual que el resto del ecosistema) demuestran las enormes falencias del lenguaje, y exponen APIs que son tediosas, horrendas, requieren un montón de ruido idiota para hacer cualquier cosa, y ni siquiera proveen un nivel de type safety esperable de un lenguaje que se dice estático. Te invito a responder mi pregunta acá (a la cual nadie ha dado una respuesta satisfactoria) y de paso podes ver un pequeño ejemplo de lo que es una API moderna para acceso a datos hecha con un lenguaje decente, y como hace quedar en ridículo a la basura idiota de java.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
cosa que la mayoría de los lenguajes de programación no pueden.
Por supuesto esto es totalmente falaz y demuestra tu ignorancia en el tema. Cualquier lenguaje de programación moderno tiene librerías de ORM incluso años luz más adelantadas y mejores que java. Sin ir más lejos Hibernate es un patético chiste comparado con su equivalente en .NET. De nuevo fijate el ejemplo en el link de arriba, desde el vamos, la clase Persona que son 5 líneas en C# necesita por lo menos 20 líneas en java. Un factor de 4X la cantidad de código para lo mismo. Lamentable.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
No he escuchado tu opinión de que lenguaje debería ser introductorio para aprender o no, C++ no sería la mejor opción....
Cualquier lenguaje que no sea un dinosaurio retardado atascado en 1999 estaría bien. Es decir, cualquier lenguaje que no sea java. No me interesa si es un lenguaje de .NET, o que transpile a Javascript, o que compile a nativo, o de hecho algun lenguaje decente que corra en la propia JVM.

Cita:
Iniciado por detective_jd Ver Mensaje
PD: Si tuviera que sacrificar cosas del lenguaje por el bien de su reputación, borraría del mapa Java SE y Java ME, no sé que opinas.
Opino que sería bueno que los programadores java se den cuenta de una buena vez por todas que java es basura inservible (como todo lo de oracle, por definición es inferior) y se movieran a un lenguaje moderno y bien diseñado, incluso si fuera dentro de la misma plataforma, como Kotlin.

Última edición por agleiva; 24/04/2017 a las 22:31