Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2017, 10:56
CalgaryCorpus
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Seattle, USA
Mensajes: 733
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 61
Respuesta: Las universidades finalmente se dan cuenta que java es un mal lenguaje int

El articulo es medio pobre. Encuentro que entregas mas argumentos que el articulo mismo para considerar a java un mal lenguaje para aprender. Dicho esto, entiendo que se trata de elegir un lenguaje introductorio a la programacion, no una eleccion de un lenguaje de proposito general.

Cuando se trata de lenguajes, casi siempre, en mi opinion, hay que ser agnostico y usar el que mas se adecue a lo necesitado, y tal vez tambien a lo que necesites en el futuro. Ojala tambien que sea facil de leer / mantener, facil de testear, con bibliotecas disponibles, usado y mantenido por la comunidad, un largo etcetera. Java o C# podrian tener mas o menos puntos en uno u otro punto, o C# podria ganar en todo, no creo que es lo relevante de resolver para un curso de introduccion.

Sobre la eleccion de java como primer lenguaje para aprender a programar, a mi no me parece tan mala decision, pues contiene lo necesario para desarrollar estando tal vez en un lugar intermedio entre poder y cercania a la maquina. Lo mas recomendable, segun yo, es usar algun lenguaje cualquiera de estas mismas caracteristicas y que quien salga de ese curso posea criterios para elegir otros lenguajes que se adecuen mas a los problemas que enfrenten en el futuro, o bien que sepa que Java o C# o XX es un accidente y que lo mas probable es que sea supercedido por mejores tecnologias mejor adaptadas en el futuro.
__________________
Visita mi perfil en LinkedIn