Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2017, 02:30
bxavi
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 21
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Carga Aplicación lenta en arranque frio

Buenos dias.

Queria exponer el problema que tengo, al ejecutar mi aplicación en un arranque en frio ( justo al reiniciar el pc) en ciertas maquinas se hace lentisimo para que aparezca la pantalla de la aplicación, como 12 segundos.

Demasiado verdad?

Luego la segunda vez que la arrancan ya funciona normal.

Mas datos:

- Aplicación WPF de esctritorio programada en c#

- Al ejecutar la aplicación la pantalla de splashcreen aparece instantaneamente, y la del login a los 2-3 segundos (esto es aceptable).

- Cuando se escribe el usuario y password y se acepta es ahi donde esta el cuello de botella y tarda como 12 segundos en aparecer el menu principal. (en arranque en frio luego las siguientes veces que se entra ya va normal)

- Asi que dudo en que puede ser, el codigo tampoco realiza nada excepcional:

1.- Podria ser algun problema en la conexión a la base de datos sql local?

2.- Podria ser de la estructura de la solucion? me explico, el programa es heredado de un compañero y esta compuesto de una solucion con 5 proyectos dentro

- Backend.UI (donde estan los formularios de visualizacion y funcionalidades)

- Business (donde pone los BLO)

- Data (donde pone los DAO)

- Domain (donde pone los entities)

- Resources (Ficheros de resources)

Es correcta esta estructuración? No seria mejor ponerlo todo en un solo proyecto separado cada cosa con su carpeta?

Lo digo por lo siguiente, analizando con el debug veo que hasta la primera pantalla de login solo carga

(CLR v4.0.30319: DefaultDomain): Loaded 'c:\Prueba\xxxx.BackEnd.UI\bin\Debug\xxxx.BackEnd. UI.exe'. Symbols loaded.

Y una vez aceptado el login hasta el menu principal carga los demas modulos.

(CLR v4.0.30319: xxxx.BackEnd.UI.exe): Loaded 'c:\Prueba\xxxx.BackEnd.UI\bin\Debug\xxxx.Domain.d ll'. Symbols loaded.

(CLR v4.0.30319: xxxx.BackEnd.UI.exe): Loaded 'c:\Prueba\xxxx.BackEnd.UI\bin\Debug\xxxx.Business .dll'. Symbols loaded.

(CLR v4.0.30319: xxxx.BackEnd.UI.exe): Loaded 'c:\Prueba\xxxx.BackEnd.UI\bin\Debug\xxxx.Data.dll '. Symbols loaded.

Puede ser este el problema? que al tener varios proyectos (que no creo que hagan falta tenerlos separados) tenga que cargarlos y eso ocupe tiempo....

De antemano agradecido por cualquier comentario.

Saludo.