Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2017, 10:41
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Aplicaciones de escritorio en PHP

Cita:
Iniciado por aniMAYtions Ver Mensaje
Hola amig@s!

Estoy iniciando ahora un proyecto y se me ha metido en la cabeza realizarlo con PHP(por costes entre otras muchas cosas).
Pero claro, antes de lanzarme tendría que saber si es completamente viable realizar una aplicación de gestión en PHP que se abra como aplicación de escritorio(sin navegador), que oculte completamente el código y que pueda correr en modo local(por si se cortase la conexión, poder seguir en contacto con la DB local).
Toda la información que encuentro sobre el tema es muy antigua(wxPHP, por ejemplo) y me gustaría crear el programa con Dreamweaver...
Pido mucho??

Mil gracias por la información que podáis darme!!!
Si vas a crear una aplicacion desktop usando HTML, PHP no tiene nada que ver.

Para crear aplicaciones de escritorio existen 2 maneras: usando las tecnologias nativas de cada plataforma (UWP en Windows, Cocoa en Mac y GTK o algo por el estilo en Linux), o usando un frontend web (HTML + CSS + javascript) y empaquetandolo con un framework como Electron.

En cualquier caso, PHP es una tecnologia del lado del server (una bastante mala, por cierto), y no tiene nada que ver con el cliente. Si queres usar PHP para el backend (decision bastante dificil de justificar), deberias crear una aplicacion de Javascript desacoplada del backend, usando por ejemplo un framework como Angular). Entonces tu backend seria una serie de APIs REST, y el cliente podria consumir las mismas mediante HTTP. Por supuesto cualquier tecnología seria (JVM, .NET, Python, o incluso Node.JS) resultaría mucho más adecuada para esto que PHP.