Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2017, 05:31
carles9000
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad. PHP + Ajax

Marlanga y Triby, gracias por sugerencias pero no es la solucion al problema que veo, quizas no me he explicado bien.

- En el server si no estas autenticado no podras ejecutar ningun php.
- Tampoco se puede ejecutar un php si no es via ajax.
- La conexión es via SSL

El tema esta en el cliente y en las posible modificaciones que puedan hacer con un inspector y que alteren algun paràmetro. Quizas mi enfoque deberia a ser a que toda la lógica la debemos siempre verificar en el server.

Por ejemplo, imaginemos que en el cliente hay un pequeño javascript y una de las funciones es Eliminar_Registro()

Código Javascript:
Ver original
  1. function Eliminar_Registro( id ) {
  2.  
  3.        var sendInfo = {
  4.            action: 'delete',
  5.            id: id
  6.        };
  7.  
  8.        $.ajax({
  9.            type: "POST",
  10.            url: "/mi_url",
  11.            dataType: "json",
  12.            success: function (msg) {
  13.                ...
  14.            },
  15.            data: sendInfo
  16.        });
  17. }

Casuísticas que veo que se pueden hacer con un inspector:

1.- Imaginemos que el usuario (que evidentemente esta autenticado pero es un listillo y esta jugando con el inspector...) no tiene acceso a la funcion Eliminar_Registro(), pero por la consola la puede ejecutar y esto provocaria la peticion al server y ejecucion del proceso correspondiente.

2.- Imaginemos que crea un break cuando entra en la funcion y si esta en el registro con un id = 10 lo cambia por el 20 y continua. Resultado se hace la llamda al server y casca el 20

Me refiero a este tipo de manipulaciones, y pueden haber muchas mas (cambiar la accion, mas parametros,...... Como lo enfocais ?

Gracias de nuevo

Carlos.