Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/05/2017, 17:34
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Problemas con $.post()

Cita:
Iniciado por elprofeguti Ver Mensaje
[...] ya hice lo que me indicaste y me sale:
ReferenceError: mensaje is not defined [...]
Eso pasa porque la condición está fuera del alcance de la llamada de retorno del método $.post(). En otras palabras, fuera de $.post(), la variable mensaje no está definida, que es exactamente lo que dice el mensaje. Coloca tu condición entre comentarios y justo debajo o por encima de ella, sin salir del método $.post(), inserta la condición de ejemplo que te indiqué para saber cómo se está evaluando a la variable.

Cita:
Iniciado por elprofeguti Ver Mensaje
[...] He hechovarias prueba y lo que puedo deducir es que el valor de la variable mensaje no sale de $.post()
Cuál puede ser la solución?
Obviamente no puedes acceder al valor de mensaje desde fuera del método por lo que acabo de explicar. Para hacerlo, tendrías que utilizar una de las dos soluciones que te planteé al inicio.

Fuera de esto, me queda una duda: ¿qué es lo que realmente deseas hacer? ¿Acceder al valor de mensaje desde afuera del método o saber cómo se está evaluando su valor en la condición?

Por cierto, para ver el resultado de la condición que planteo, tienes que seguir casi los mismos pasos que realizaste para ver el resultado de la petición asíncrona, solo que ahora debes dirigirte a la pestaña "Console".

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand