Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 23:29
el-keyo
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Antes que nada, felicidades por tu web

Mira, hay técnicas de promoción que jamás pasaran de moda... supongo que quieres un plan de márketing para internet, pero por si acaso, aquí unas ideas de márketing para el mundo real:

1. Asegúrate que el hotel agregue la dirección web en su publicidad común: si se anuncian en radio, que al final digan su dirección; si es en TV, que durante todo el comercial o al menos al final se vea la dirección, si es en espectaculares igual. En pocas palabras: que aprovechen los medios que ya tienen para integrar la web en su proceso de márketing. Ojo, también incluyan la dirección en tarjetas de presentación y folletos.

2. Hagan intercambio de referencias: intercambien publicidad con empresas relacionadas, como por ejemplo, con los que ofrecen paseos... ustedes ponen folletos de ellos y ellos dan folletos de ustedes mientras andan trabajando. Hagan trato con los medios de transporte.

3. Será importante investigar y hacer estadística para ver de donde viene la mayor parte de sus clientes: es un mercado ideal para invertir en publicidad promocionando la web... yo diría que es para lo que más sirve una página: acorta distancias.

4. Asóciense con las agencias de viajes... siempre habrá alguna que no tenga pactado nada con nadie del lugar donde ustedes se encuentran. Ofrezcan comisión por reservación que hagan por medio de la agencia.

5. Busquen empresas que den vacaciones por ciertas fechas... ejemplo: escuelas... podrían promocionar en ciudades cercanas descuentos atractivos para maestros. Todos salen de vacaciones a fin de cursos.

6. Creen un boletín gratuito para sus clientes. Dicho boletín debe tener una periodicidad mensual o quincenal (no queremos enfadar a los clientes) y el contenido debe ser del interés de la persona suscrita. Podrían meterlos a un concurso anual cambio de estar suscritos y así tendrán la libertad de enviar mails con información de festivales, eventos y otras cosas que se realizan en la localidad y quien sabe si alguno de sus clientes regrese algún día... procuren poner opciones para que el cliente las marque como de su interes, ejem. deporte, cultura, ciencia, etc...

no se si sea util esto que puse jejejeje
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)