Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2017, 08:38
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: captura onblur

Cita:
Iniciado por mikil Ver Mensaje
[...] no puedo cargar una lista porque tengo mas de 80.000 productos codificados por códigos de 7 dígitos correlativos por familias, y me gustaria confirmar que el código es correcto en el momento de finalizar su entrada, y que hay stock disponible [...]
En realidad, mediante el proceso de búsqueda no se cargarían los ochenta mil registros. La búsqueda la haría el motor de la base de datos, con una sencilla consulta SQL que escribirías, y tan solo se devolvería el número de coincidencias. Por ejemplo, cuando en un sistema de registro se quiere saber si un nickname ya está en uso, se busca la cantidad de veces que este aparece en la base de datos (que debería ser uno o cero) y, sea un caso u otro, se muestra un mensaje de aviso y se impide o permite el registro del dato ingresado. En tu caso, dicho mensaje puedes mostrarlo en tiempo real en una etiqueta que puedes colocar a la derecha de la caja de texto. Es una forma de trabajo utilizada en muchos sitios por su simpleza y poca intromisión con las actividades que desarrolla el usuario final. Obligarlo a quitar o asignar el foco al campo de texto, puede resultarle incómodo.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand