Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2017, 05:20
Avatar de NnikoO
NnikoO
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Rosario
Mensajes: 245
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion remota PHP + Firebird, imposible!

Cita:
Iniciado por xfxstudios Ver Mensaje
Imagino que autorizaste la IP del servidor del cliente en el servidor de la BD?? ya que si la ip no esta registrada como autorizada para acceso remoto, pues va a repeler la conexión
Al comenzar con la tarea, lo primero que consultamos a la gente responsable del server, fue este punto, y argumentaron que no era necesaria habilitarla, cosa que me resultó raro.

Cita:
Iniciado por mortiprogramador Ver Mensaje


Pues claramente se esta intentando conectar localmente...
Y de nuevo, no vemos código por ningún lado.

Igual, serviría tener los datos de la bd para intentar la conexión.


Comprendo y conincido plenamente en lo que decís. Por algo digo que el asunto sobrepasó mi lógica. En ninguna de las sentencias probadas apunto al localhost, siempre lo hago a la dirección/IP del server, por algo mi sorpresa con el primer mensaje. Investigando, encontramos una variable RemoteBindAddress de la configuración del driver de Fierbird para PDO que al parecer por defecto redirige todo al localhost por tener con el puerto cerrado. Nos comunicamos con el soporte del host del sitio, y dijeron que esta configuración pasaba de su responsabilidades, y que corría todo por nuestra cuenta. No modificamos nada, y por arte de magia, dejo de aparecer este error.

Hemos realizado cientos de conexiones remotas, desarrollos de webservices y demás, y nunca hemos tenido problema alguno. Nunca habíamos trabajo con un motor Firebird, pero no debería porque ser una excepción. La realidad es que nos encontramos en medio de, un soporte nulo por parte del host del sitio, y la inoperancia e ignorancia de los responsables del server de la DB.

En un siguiente mensaje copio lineas que empleamos, y las credenciales no podemos facilitarlas, por políticas de la empresa de nuestro cliente no podemos otorgarlas a ningún tercero, si administraramos la DB generaríamos un usuario de prueba, pero no está a nuestro alcance.